lunes, 31 de mayo de 2010

INICIO DE SEMANA EUCARISTICA EN LIMA PERU FUE MULTITUDINARIO

LIMA ES CIUDAD EUCARISTICA

El propósito concreto de la devoción mariana en Lima es el rezo del Santo Rosario. Qué importante es un misterio, un Ave María y contemplar la vida de María junto a Jesús”, mencionó el Cardenal Juan Luis Cipriani ante miles de fieles que colmaron la Plaza Mayor de Lima, para rendirle homenaje a Nuestra Señora de la Evangelización, patrona de la arquidiócesis, en el Encuentro Mariano, iniciando las actividades del I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima (CEM 2010).

El Pastor de Lima pidió una cruzada de oración del Santo Rosario en Lima, para que todos seamos verdaderamente marianos en los hogares, en los hospitales, en las calles y en todos los rincones del país. “María siempre es la puerta por donde entramos a ver a su hijo Jesús”, mencionó.
La jornada de consagración a la Santísima Virgen se inició con una solemne procesión de la imagen de Nuestra Señora de la Evangelización que partió de la Basílica del Rosario (Convento de Santo Domingo) hacia el atrio de la Basílica Catedral de Lima.
Durante el recorrido procesional se dio un multitudinario rezo de los misterios Gloriosos del Santo Rosario, pidiendo por los frutos del CEM 2010. Participaron miles de fieles de parroquias, movimientos eclesiales, hermandades y cofradías de Lima.El Arzobispo de Lima animó a los miles de fieles congregados a estar muy unidos al Santo Padre, Benedicto XVI en oración y obedienciaEl Pastor de Lima invitó también a todos los fieles a participar masivamente de las actividades del CEM 2010 que se realizarán a lo largo de la semana: el

Encuentro con las Familias en el Coliseo Mariscal de Chorrillos (30 de mayo); en el Encuentro con los Jóvenes (05 de junio) y la solemne procesión del Corpus Christi (06 de junio), ambos en el Campo de Marte.
“¡Que Jesús se sienta en esta ciudad, porque Lima es una ciudad Eucarística!”, señaló.
El Arzobispo de Lima recibió la imagen de Nuestra Señora de la Evangelización en el atrio de la Basílica Catedral de Lima, pronunció la oración de consagración a la Santísima Virgen, pidiendo por cada uno de nosotros para ser verdaderos discípulos y misioneros de Cristo.

Finalmente el Pastor de Lima impartió la bendición a todos los fieles congregados en la Plaza Mayor de Lima, exhortándoles a ser buenos hijos de la Virgen María, Nuestra Señora de la Evangelización y animándoles a practicar el rezo del Santo Rosario.
Acompañaron al Cardenal Juan Luis Cipriani, los tres obispos Auxiliares de Lima, Monseñor Raúl Chau, Monseñor Guillermo Abanto, y Monseñor Adriano Tomasi, OFM., así como los miembros del Cabildo Metropolitano de Lima y sacerdotes de la arquidiócesis de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario