viernes, 16 de octubre de 2009

CIENTIFICO APOYA LUCHA CONTRA EL ABORTO


Nuestro amigo y Hermano en Cristo Ricardo Castañón conocido en el mundo por verificar científicamente la existencia real de Jesús vivo en la Eucaristía y haber acompañado al Papa Benedicto XVI a dar charlas sobre la Fe y la Ciencia a más de trescientos mil jóvenes nos ha regalado un excelente artículo que lo compartimos con ustedes.

http://www.sincomponenda.org/

Noticias
CIENTIFICO Y CONFERENCISTA RICARDO CASTAÑON DICE QUE EL MUNDO VIVE"DOLORES DE PARTO"
Editorial: El científico conocido,ex ateo Ricardo Castañón,convertido al catolicismo nos envía un excelente artículo motivándonos a ponernos de pie para ser antorcha cristiana que ilumine los caminos oscuros y de tinieblas que ha llegado también al Perú. Leamos detenidamente:

Luz del mundo
He comenzado una larga gira de conferencias, por más de treinta ciudades y pueblos de Norte, Centro y Sudamérica. Estaré ocupado más de dos meses.
Me fascina este periplo, iniciado con mucha esperanza y alegría, pero no escondo también la humana incertidumbre.
El mundo, creo que ya vive los famosos “dolores de parto”. A pesar de las promesas mundiales en los grandes foros internacionales. A pesar de los Premios Nobel para la Paz y en Economía, nuestro planeta sigue padeciendo violencia y hambre, además de injusticias sociales y económicas.
Paso de un país a otro de un día a otro, o en pocas horas; lo que me permite descubrir, en primera persona, los rostros íntimos de sus habitantes confeccionados con su propia realidad.
El día domingo pasado la prensa mexicana mencionaba que la noche anterior habían sido asesinadas cincuenta personas. A un joven lo encontraron colgado debajo de un puente, mutilado en sus intimidades. Ese tipo de “castigos”, según los autores, son escarmientos, para aquellos que rompen normas dentro de la criminalidad… Como si los códigos humanos de vida, dignidad, compasión, amor, no existieran. Esta mañana la prensa publica el cuerpo de un joven de treinta años quemado “vivo”.
En lo que va del año, ya pasan de 5000 los asesinatos, en uno de los países más católicos de Latinoamérica. ¿Qué está sucediendo?
Dirán como en otros países: la mafia, el narcotráfico, el contrabando, regulación de cuentas. Pero ¿quiénes están detrás de todo ello? Personas humanas, igual que sus víctimas. Sólo que unos tienen el cuchillo por el mango, la pistola o el fusil en su poder.

Homo sapiens, sapiens ¿Quo vadis? ¿Dónde vas?
Tendremos que sonrojarnos al pensar en el tipo de mundo que estamos construyendo para dejar en herencia a las generaciones futuras… Visito Bolivia, Colombia, Perú, Panamá, y tantos otros países, en todas partes se habla de “seguridad ciudadana”, parece que el lugar más inseguro para un humano, es su propio planeta.
Cuando Jesús instruyó el “amor al hermano” (Cfr. Jn15,17), sabía que los redaños humanos conservaban las antiguas huellas de Adán y Caín; tenía presente que el aguijón paulino no sería extirpado (2ª Cor 12,8ss) y que el hombre tenía que luchar para imponer su razón y su espíritu sobre las debilidades de su carne y de su instinto. No le faltaría la asistencia necesaria, pero el hombre tendría que quererlo, tener la voluntad de hacer, de construir un mundo mejor. Dios respetaría siempre esa voluntad.Por eso proclamó también con vehemencia: “Yo Soy la Luz del mundo. El que me sigue no caminará en tinieblas, sino que tendrá luz y vida” (Jn8,12). Señalaba el Camino con diáfana claridad, pero ¿cuántos querrían seguirlo?
En un mundo cada vez más alejado de Dios, donde se vende mentira por verdad bajo el nombre de “desinformación”; donde se habla de “control de la natalidad” para justificar el aborto indiscriminado, y donde la confusión invade el pensamiento y decisiones de muchos poderosos del orbe, es menester que el Cristiano levante la Antorcha de la luz para iluminar un mundo que se sumerge en oscuras cavernas huyendo del aliento divino. Si el Hijo de Dios sabe que Cristo vino para traernos VIDA, y vida en abundancia (Cfr Jn10,10), no podemos privar al mundo de Su Palabra y de Su Presencia.

Ponerse de pié
Es hora de ponerse de pie y caminar al lado de los titubeantes, de los inseguros, de los desconcertados, para mostrarles el Camino. Ningún católico puede mirar a distancia el enfriamiento espiritual, ninguno debe sentirse una frágil espiga arrebatada por el resoplido del viento. “Tú eres una roca, como Pedro,… y es hora de que te conviertas en parte del cimiento de una sociedad renovada basada en el Amor cristiano.
Este mundo colapsado, espera un nuevo impulso, requiere de un nuevo soplo, y tú deberías ser parte de ese prometedor aliento. Las jubilosas campanas del Siglo XXI, anuncian, con regocijo, el “Tiempo del Discipulado”:
- Un mes, para hablar de Dios, amando y sirviendo.
- Una semana, para buscar nuevos pescadores.
- Un día, para proponer al mundo la vida bienaventurada.
- Una hora, para hablar con Dios.
- Un minuto, para cambiar de rumbo, iniciando un camino de conversión.
- Un segundo, para decir amorosamente: “¡Abbá Padre!”.
Ha llegado el tiempo, para proponer a un mundo inquieto, la serena quietud de la vida cristiana, en un esplendoroso atardecer, lleno de promesas y esperanzas.

Jesús Ricardo

Publicado en: Artículos
Fecha: 2009-10-14
Fuente de la noticia: DI MI
Jesús Ricardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario