jueves, 22 de octubre de 2009

DIARIO ABORTISTA TRATA DE CONFUNDIR A LA POBLACION INMENSAMENTE MAYORITARIA EN CONTRA DEL ABORTO

Editorial: La corupción de la industria de la muerte que comprende a laboratorios,cadenas de farmacias,comercializadoras de instrumentos de salud,capacitación de técnicos abortistas,agentes empresarios de salud que comercializan también fármacos contra las infecciones sexuales,condones,pastillas abortivas,ongs abortistas y otras asociaciones difrazadas de catolicismos que dicen apoyar la vida pero apoyan el aborto,etc, etc mueven tres mil millones de dólares al año. Esta industria es la que manejan medios de comunicación para difundir sus ideologías abortistas sin respetar la identidad jurídica,tradición,cultura del país y la opinión de la inmensa mayoría de la población en contra del aborto.Basta utilizar a unos cuantos tontos útiles que opinen en el tema, y a algunos corruptos para encontrar fundamentos para defender sus intereses.

AMPARO MEDINA DENUNCIA CORRUPCION DE ABORTISTAS
La ciudadana ex atea abortista y guerrillera Amparo Medina denunció en EwTn como se opera con mentiras y manipulaciones de encuestas para favorecer el aborto. Amparo Medina encontró la Verdad y hoy convertida al catolicismo desnuda la corrupta corriente de la industria de la muerte. Por eso no nos llama la atención que diarios abortistas realicen campañas a "matar" para defender el aborto.Veamos esta noticia:

Aborto divide a sectores A y E
Sigue el debate.

Encuesta de U. de Lima revela que estrato alto lo aprueba más. En tanto, penalista pide precisar en el Código Penal hasta cuándo se puede realizar práctica. Sería hasta la semana 22 de gestación, según definición internacional.

Consuelo Alonzo C.

El aborto en caso de violación ha dividido al país. O por lo menos así lo refleja la última encuesta de la Universidad de Lima, pues del total de encuestados, un 47.5% dijo estar a favor de esta medida y un 48.5% manifestó estar en contra. Es decir, casi un empate técnico. Sin embargo, visto por niveles socioeconómicos, la diferencia de posturas queda marcada claramente. Mientras que un mayoritario nivel A, 61.5%, señaló estar a favor del aborto en caso de violación, en el nivel E apenas un 21.8% dio su aprobación. En este mismo caso, el del ultraje sexual, el nivel E dijo estar en contra del aborto con un 72.7%, mientras que en el nivel A apenas un 36.5% se opone a esta medida. Luis Benavente Gianella, director del Grupo de Opinión de esa casa universitaria, sostuvo que esas diferencias se deben básicamente a que el estrato socioeconómico más bajo es “mucho más conservador”, mientras que el más pudiente “es más liberal”. Pero además, comentó, es evidencia de nuestra contrastada sociedad y de las marcadas clases sociales.

Peligro de la madre

No obstante, la diferencia de posturas no es tan grande cuando se plantea un aborto si es que peligra la vida de la madre. Ambos niveles manifestaron mayoritariamente estar a favor. Pero de los que están en contra, son los del nivel E, con un 40.9%, los que más se oponen. Apenas un 26% del nivel A no comparte la idea de interrumpir la gestación. Tampoco la comparten si es que se decide abortar por graves problemas económicos (82.9% en contra) y mucho menos si se adopta esa decisión porque el hombre abandonó a la mujer gestante (92.5%). Pero las diferencias en los sectores A y E, o entre los ricos y los pobres, se vuelven a sentir si la interrupción se decide para evitar el nacimiento de un niño con malformaciones. Si bien el promedio general indica que el 51.5% de los encuestados está a favor, es el nivel A –con un 60.4%– el que más acepta esta decisión. Sólo un 39.1% de pobres se manifiesta a favor y por el contrario son los que más en contra están (con un 55.5%). Pero, ¿estas posturas cambiarán cuando se debata en el Pleno la decisión de despenalizar el aborto? Pues, según Benavente Gianella, no habrá grandes cambios, pues estas respuestas no son circunstanciales. “A lo largo de los años las respuestas han sido casi las mismas”, dijo.

Más precisiones

En medio del debate, el penalista Luis Lamas Puccio hizo un comentario importante. Afirmó que es necesario y oportuno que se precise en el Código Penal hasta qué momento se puede realizar la práctica abortiva, pues en la actualidad y en función a lo acordado por la Comisión Revisora de este conjunto de normas, el aborto podría realizarse en cualquier momento. “(Como está escrito ahora) se presta a muchas interpretaciones. Si se toma en cuenta que la definición del aborto es la interrupción del embarazo, bastaría con que un examen médico diga que la vida de la madre está en riesgo para que en cualquier momento se pueda efectuar el aborto”. Según Lamas, esto obviamente generará una nueva polémica, pero será beneficiosa desde el punto de vista clínico-médico contar con tal definición, pues ninguno de los siete artículos del Código Penal que hacen referencia al aborto lo definen. Empero, Miguel Gutiérrez, presidente del Comité de Alto Nivel de Derechos Sexuales y Reproductivos del Colegio Médico del Perú (CMP), explicó que según la Décima Revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades y problemas relacionados con la Salud, documento de consulta internacional, el aborto es considerado como tal únicamente hasta la semana 22 de la gestación. Hasta ese tiempo, refiere Gutiérrez, el feto pesará aproximadamente 500 gramos y en los casos en los que la interrupción del embarazo se produjo de manera espontánea “la sobrevida es casi nula. De los que han sobrevivido lo han hecho con severas lesiones a nivel neurológico, de visión y con problemas pulmonares. Entonces, dijo, solo sería hasta esa semana que procedería la interrupción del embarazo de manera legal, si es que en el Pleno se llegase a aprobar la despenalización. Indicó que pasada esa semana se considera parto inmaduro (de la semana 23 a la semana 27) o parto prematuro (de la semana 28 a la semana 37). Y de allí en adelante es un parto propiamente dicho. “Esta definición es internacional, vale para todo el mundo”, remarcó el especialista, quien dijo que en nuestro país, si bien hay casos en los que los niños de 700 gramos son salvados con éxito, en realidad esto solo ocurre principalmente en Lima, pues en el interior del país los hospitales –lamentablemente– no cuentan con la tecnología para ello.

Claves

A favor. Amnistía Internacional manifestó su satisfacción de que en el Perú se estén dando los pasos necesarios para que se despenalice el aborto. Basta. “Para poner fin a los abortos inseguros y otras violaciones de los derechos humanos de las mujeres, deben derogarse todas las normas que prevean penas de prisión u otras sanciones contra las mujeres y niñas por el simple hecho de haber buscado u obtenido un aborto”, dijeron en un comunicado.


Fecha: 2009-10-22
Fuente de la noticia: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario