lunes, 19 de abril de 2010

SIN COMPONENDA RELACIONA CORRUPCION Y CHUPONEO DE AÑOS ATRAS CON LOS MOMENTOS ACTUALES

SIN COMPONENDA NO SE SORPRENDE DE LAS OPERATIVIDADES CORRUPTIVAS DE SECTORES PUBLICOS Y PRIVADOS QUE NUNCA CAMBIAN. Hace poco revisando nuestros archivos vimos en el semanario del congreso del 2001 del 23 de Diciembre este titular” Se esfumaron fondos de la privatización” Fujimori y su banda dejaron sólo $543 millones”. Se hiceron 228 operaciones por un valor de $ 9,200 millones de los cuales ingresaron sólo $ 6,300 millones al tesoro público. De ese total sólo quedan los $543 millones. Fueron dilapidados el dinero según la sustentación del Congresita Diez Canseco, en diversas operaciones de salvatajes financieros, desvíos de fondos y asunción de pérdidas de muchas empresas del Estado.
En La Gaceta del Congreso del 3 de Febrero del 2002 aparecía este titular” Fujimori dirijía el chupones” se organizó y dirigió un complejo sistema de interceptación telefónica para chuponear a enemigos del régimen, militares, políticos, empresarios etc.Eran los momentos tenebrosos de aquellas épocas.
Hoy nuevamente, aparece este gran escándalo de corrupción total: dinero sucio, postores para las obras del Estado, adquisiciones corruptas, negociaciones y lobbies, interceptaciones telefónicas, espionaje y corrupción total porqué se involucra también en la fase post negociaciones, a entidades de controles y fiscalizaciones como medios de comunicación, Ministerio Público, Poder Judicial y la Policía Nacional.
El asunto no es cualquier cosa porque refleja la manera como los grupos poderosos operan en nuestra sociedad para acrecentar sus riquezas y poderes mientras la pobreza sigue su curso ante la indiferencia de esta gente. Ante todo esto es necesario hacerse una investigación decente, caiga quien caiga y que la pita no se rompa por el lado más débil. !Ya es tiempo que se paren estas cosas¡ se mancha a una nación, a un pueblo y al propio gobierno. Si no actuamos como debe ser, el sistema democrático será para los corruptos poderosos.
Así volvemos a lo mismo de siempre, a la corrupción hay que vencerla cambiando los corazones y la mente ¿ De que otra manera lo vamos a vencer? Años tras años seguimos igual. Es decisión, voluntad, optimismo y Fe para la victoria final contra esta lacra. “En vano construyen los albañiles sino está el constructor principal”(Salmo 127)

No hay comentarios:

Publicar un comentario