lunes, 19 de abril de 2010

LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y LAS PILDORAS ABORTIVAS

LA DEMOCRACIA DEL PODER VUELVE INSOLENTE A ALGUNOS PERO TERMINAN HUMILLADOS
Los medios económicos, los medios de poder, los medios de prensa, la corrupción y la mentira permanente. La insistencia en repartir las píldoras del día siguiente desacatando el fallo del T.C. pone de manifiesto una vez más que la democracia existente es la democracia del poder. El Ministro conocido en el círculo de los médicos serios como el “pinocho de la salud” ya tiene dos apremios que atender. Una denuncia constitucional efectuada por una congresista de la República y otra venida del Poder Judicial en la que se le requiere que cumpla con la sentencia bajo responsabilidad. Sin embargo nada de eso parece inquietarle porque dice que tiene el respaldo del Presidente de la República, de los medios de prensa y principalmente de los laboratorios. Parece tampoco importarle que, a nivel nacional, por el día del derecho del niño por nacer se han realizado diversos actos y marchas que implícitamente representa el rechazo al Ministro de Salud por sus obsesiones personales de distribuir gratuitamente las pastillas del día siguiente.
Cuando es demasiado el interés por la distribución gratuita de las PDS como si fuera pioridad UNO hay que empezar a sospechar y a preocuparnos seriamente. El argumento que ponen algunos sobre la discriminación existentes con los pobres para justificar su atención a la distribución de las PDS, es un argumento que a lo largo de la historia los han usado los corruptos y ladrones con poder de mando o alguna autoridad para engañar a la población, justamente a los más pobres, haciéndoles creer que son bien defendidos. Recordemos que hasta Judas usó ese argumento y ya sabemos como terminó.
La corrupción para estos casos en esta modernidad sacudida de inmoralidad se manejan de dos formas, una de manera convencional con visos de decencia (por acuerdos, compromisos de ayudas políticas de sustentos ideolígicos natalistas y demográficos) a través de algunos organismos de la ONU que como contraparte ofrecen financiamiento para la ejecución de sus programas o del ofrecimiento en otros programas para facilitar apoyos o beneficios económicos diferentes al del sector salud pero amarrados si, al cumplimiento de la propuesta del organismo internacional en el sector salud. Es decir, la consigna como ya funciona en muchas naciones consiste en obedecer a la OMS, al OPS o al Fondo Mundial de Población para la aplicación de sus programas de controles de la natalidad o de planificación familiar o políticas de salud aún cuando tengan que falsearse la verdad como lo fue lo de la gripe Aviar. Se llegó a saber como la OMS manipuló el grado de la supuesta endemia mundial. Lo dijeron varios científicos que se apartaron de la propia OMS
La otra forma de operatividad corruptiva es la no convencional, la corrupción funciona por ofrecimientos económicos de la parte interesada. Los típicos casos de invitaciones o licitaciones pública y autorizaciones en general. Ahora seguimos explicando, para la primera forma, intervienen entidades internacionales y /o públicas nacionales; para la segunda forma, intervienen entidades privadas, aunque algunas veces vinculados con funcionarios públicos facultados a tomar decisiones políticas, siendo en este caso a través de la combinación de la corrupción convencional y de la no convencional para lograr el objetivo, simulándose corrección para ejecutar la decisión tomada . El resultado, es conocido, la repartición de la coima en porcentaje correspondiente entre todos los beneficiados participantes corruptos de un sector determinado, que pueden alcanzar hasta .niveles máximos.
El reciente caso del chuponeo de los denominados “petroaudios” (concierto de voluntades para delinquir) es sólo una muestra de ello. La población se ha enterado como actúa la corrupción. Ahora bien, el caso de las pastillas del día siguiente es otro caso que debe ser investigado desde el momento en que se autorizó sus ventas sin contar con los registros sanitarios “oleados y sacramentados” como lo ha mencionado varias veces el T.C. y terminar investigándose por qué muestra tanto interés un ministro que vienen anunciando hace buen tiempo que va a renunciar. La Contraloría si es imparcial debe investigar porque lo menciona un fallo del T.C que señala las irregularidades y esto no puede quedar en el vacío aunque sea tapado en comparsa por algunos medios de prensa. Si el poder económico y los medios de prensa y las autoridades política nos manejan la agenda, de que democracia estamos hablando?. Tenemos que pensar como ellos quieren que piensen y en el momento que también les interesa. ? Quien defiende al ciudadano común?
Señor Presidente debe usted ordenar la casa en mérito a la conducta decente que debe mostrar toda persona. No digo autoridades, sino la persona humana con dignidad como señala la Constitución. Se ha manoseado demasiado este asunto de las PDS y simplemente hay que cumplir con la ejecución de la sentencia como lo ha dispuesto ahora el Juez de primera instancia que aplica el fallo del T.C. Por eso, invocamos a que se ordene a su Ministro que respete el orden Constitucional, porque es muy barato el argumento del sustento científico de la OMS después que han perdido el juicio. Sólo el periodismo interesado lo difunde. El pueblo, el que vive en paz, en Lima, cerca de 30,000 personas salieron a las calles y se detuvieron ante el Ministerio de Salud para decir: “Ministro Ugarte no sea juez y parte”.
Publicado en: Artículos

No hay comentarios:

Publicar un comentario